¿A quién van dirigidas?

Las asesorías de sueño van dirigidas a familias que desean acompañar a su bebé sin aplicar métodos conductistas de dejar llorar. Bajo la premisa de que el sueño es un proceso madurativo y que los bebés nacen sabiendo dormir, se trata de conseguir un descanso satisfactorio para toda la familia.

MODALIDAD ASESORÍA EXPRESS

Se trata de una modalidad de asesoría online para ayudaros de manera puntual con las dificultades del sueño de vuestr@s bebés.

Tras recoger vuestra preocupación y explorar la dificultad a la que os enfrentáis, os contaré qué es lo que creo que está pasando y qué estrategias podéis utilizar para descansar mejor.

Para poder ayudaros de manera más personalizada, es posible que os pregunte acerca de vuestra rutina diaria, relación con el bebé y, por supuesto, patrones de sueño y posible sintomatología asociada.

Este tipo de asesoría tiene aproximadamente una hora de duración y puede llevarse a cabo vía telefónica, whatsapp o a través de videoconferencia, mediante la plataforma zoom.

Si necesitáis tratar la dificultad con mayor profundidad o queréis que realicemos un seguimiento, ofrezco otro tipo de asesorías que os pueden encajar mejor:

MODALIDAD ESTÁNDAR CON/SIN SEGUIMIENTO

Tras contactarme y acordar una cita, realizamos una primera entrevista en la que me explicáis cuál es vuestra preocupación o duda respecto al sueño de vuestro/a hijo/a. 

En esta primera entrevista recojo información acerca del embarazo, parto, primeros días del bebé, alimentación y otros antecedentes. También os preguntaré acerca de vuestra rutina diaria, relación con el bebé y, por supuesto, patrones de sueño y posible sintomatología. Toda esta información es importante para poder ayudaros de forma personalizada.

Al finalizar la entrevista os enviaré un documento para que rellenéis durante una semana.  Este documento me da información sobre los patrones de sueño de vuestro bebé.

Una vez me devolváis este documento cumplimentado, fijaremos una nueva cita para realizar la sesión de asesoramiento, en la que habremos acordado un plan de acompañamiento para vuestro bebé.

Si habéis contratado plan de seguimiento, durante las dos semanas siguientes iremos comentando y ajustando, en caso necesario, las estrategias acordadas inicialmente.

¿Qué deberíamos tener en cuenta?

El sueño del bebé es un proceso evolutivo que es importante respetar debido a su relación con otros aspectos del desarrollo.

El objetivo de estas asesorías es detectar las posibles dificultades existentes para que este proceso se esté llevando a cabo de manera adecuada, así como facilitar vuestro descanso sin interferir en los procesos naturales de vuestro bebé. Dado que el respeto a sus ritmos es la principal premisa, en ocasiones tendremos que ajustar nuestras expectativas a su maduración y bienestar.

¡Nos interesa! ¿Cómo podemos contratarlo?

Si estáis interesad@s en contratar una asesoría de sueño en cualquiera de sus formatos, podéis llamar o enviar un whatsapp al 688739033 o escribirme un e-mail a sara@apegapsicologia.es Estaré encantada de ayudaros.

¡Nos vemos!