¿Buscas una psicóloga perinatal en Bilbao u online?

Durante el embarazo aparecen muchos temores relacionados con el momento del parto, la propia salud y la del bebé, dudas acerca de si lo haremos bien, cómo abordar la llegada del nuevo bebé si hay más niñ@s en casa…

Es una etapa de gran vigilancia médica, pero la mayor parte de las veces, las cuestiones emocionales quedan relegadas a un segundo lugar.

La salud mental influye en el curso del embarazo, la vivencia del posparto y el vínculo con el bebé. 

A día de hoy sabemos que este es un momento privilegiado en la vida de una mujer para conectar con su afectividad, lo cual tiene efectos positivos sobre su salud y la del bebé, pudiendo prevenir problemas futuros.


El posparto es una auténtica revolución para la mujer.

Sumado a ello, ahora hay un bebé que requiere de toda nuestra atención y cuidados.

A veces hay una conexión total con el bebé, otras veces puede percibirse como un extraño y podemos llegar a sentir que se ha perdido una parte de nuestra identidad.

Cada experiencia es completamente diferente y debería ser respetada, así como correctamente acompañada

Es muy importante para la salud de la madre y el desarrollo del bebé atender las necesidades psicológicas de esta etapa. No estás sola, sentirte agobiada respecto a esta etapa es más común de lo que parece. 

En las sesiones facilitaremos un espacio para ti, para cuidarte, resolver tus dudas, ayudarte a ser la madre que deseas ser y, sobre todo, conectar con tus necesidades y tu identidad.

Si así lo deseas, parejas y bebés son más que bienvenid@s a las sesiones