Soy Sara San Nicolás.

Mujer, madre y psicóloga.

Si has llegado hasta mí, probablemente tú o una persona que te importa necesitáis mi ayuda. En primer lugar, quiero decirte que sólo por haberte planteado iniciar este camino tienes gran parte del trabajo hecho y mereces mi admiración.

A partir de ahora podemos trabajar codo con codo para conseguir que puedas lidiar con eso que te preocupa. No siempre va a ser un trabajo fácil, pero te aseguro que merece la pena. Lo sé porque yo también he pasado por él. Aunque cada día me esfuerzo por mejorar, estoy lejos de ser una persona o una madre perfecta y me gustaría que tú también pudieras quitarte de encima ese peso de la búsqueda de la perfección.

Mi trabajo consiste en ayudarte a conectar con tus emociones y a manejar las dificultades que se puedan presentar en tu vida. No tengo una varita mágica ni creo en las fórmulas infalibles, porque cada ser humano es único e irrepetible y tiene su propia historia. Y esa, tu historia, es la base con la que vamos a trabajar. Sólo tienes que llamarme o escribirme y nos pondremos manos a la obra.

¿Quieres saber cuál es mi formación? Estas son algunas de las cosas que he hecho:

Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad de Deusto, con mención cum laude

Psicóloga sanitaria habilitada por el Ministerio de Sanidad

Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas, Universidad de Deusto

Formaciónen Neurociencia del Sueño Infantil. Profesional certificada por el Centro de Estudios del Sueño Infantil

Formación en Salud Mental Perinatal: embarazo, nacimiento y posparto, Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal

Además, tengo formación en en terapia infanto-juvenil y familiar, en lactancia materna, en Mindfulness y terapias corporales, en trauma y en violencia familiar, entre otras. He participado en distintos proyectos de investigación, tanto en TDAH como en los estilos de apego y en los últimos años me he especializado en perinatalidad y crianza.

Soy miembro de las siguientes asociaciones y grupos profesionales, lo que me permite estar constantemente actualizándome y compartiendo impresiones:

Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPYPNA)

Asociación Española de Psicología Perinatal

Colegiada BI03460 y miembro de la Comisión de Psicología Perinatal del Colegio Oficial de Psicología de Bizkaia